Proyecto Canaima viabiliza la incorporación de computadoras portátiles al aula como un recurso para el aprendizaje liberador y emancipador

El proyecto canaima viabiliza la incorporación de computadoras portátiles al aula como un recurso para el aprendizaje liberador y emancipador, como iniciativa enmarcada en la política pública educativa del Plan Estratégico Simón Bolívar y tiene como objetivo general, promover la formación integral de los niños y niñas venezolanos(as) mediante el aprendizaje liberador y emancipador apoyado en las Tecnologías de Información Libres.

laptop canaima

De allí, que los objetivos específicos son:

  • Promover el desarrollo integral de la ciudadanía en correspondencia con los fines e intencionalidades educativas del Estado Venezolano.
  • Profundizar la concreción del desarrollo curricular para la formación integral y con calidad de la ciudadanía venezolana.
  • Transformar la praxis docente con el uso humanista, crítico y creativo de las Tecnologías de Información Libres.
  • Desarrollo de potencialidades en Tecnologías de Información Libres para el apoyo a los procesos educativos en pro de la soberanía y a  independencia tecnológica.

El gran reto y desafío de los y las docentes es lograr la formación de un nuevo ser social humanista, con identidad propia, construida sobre la reflexión crítica y el análisis creador de su contexto geohistóricocultural, portadora de valores de justicia, integridad, ciudadanía, dignidad, bien común y solidaridad; capaz de enfrentar los cambios y generar las transformaciones en su realidad, desde los principios de la corresponsabilidad y la sustentabilidad.

Adicionalmente, los docentes deben planificar las clases a desarrollar utilizando las laptop de acuerdo al proyecto aprendizaje del aula y del proyecto educativo integral comunitario de la institución, también es importante que  la forma de organización del ambiente de aprendizaje y el uso de las portátiles deben permitir el fortalecimiento de valores de convivencia, bien común, solidaridad, responsabilidad, amistad, respeto, otros.

Present_canaima

laptop canaima.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: